Proyecto MIG Los Cabos apuesta por la digitalización en la gestión de clientes
- Con una gran trayectoria y profesionalismo, Paz Carrasco Mejuto y Ángel Algora Cabello del departamento de clientes en España, comparten su experiencia con colaboradores de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. México. 18 de febrero del 2025.- Paz Carrasco Mejuto y Ángel Algora Cabello, ambos del departamento de Clientes de España, aterrizan en Los Cabos para impartir una jornada de formación para el equipo de Atención a usuarios del Proyecto de Mejora Integral de Gestión de las redes de agua potable (MIG).
El Proyecto MIG Los Cabos es el primer servicio de Aqualia en México, que integra la Atención a usuarios y proyecta digitalizar todo el sistema de gestión a clientes, el cual incluye registro de reportes y consultas de usuarios, envío y seguimiento de órdenes de trabajo y solución de reportes de fugas. “La digitalización de toma de lecturas y de mantenimiento al parque de medidores de agua se realiza a través de las plataformas NOW y Diversa”, explicó Paz Carrasco.
Los temas tratados durante la jornada de trabajo del 10 al 14 de febrero fueron la Gestión de clientes, reclamaciones y avisos NOW, Uso de la app NOW en la sustitución de medidores y Diversa: clientes, rutas de lecturas y padrón de usuarios.
Cabe recordar que el Proyecto MIG son acciones para mejorar el suministro de agua potable en Cabo San Lucas, desde su inicio de operaciones en 2023 y hasta la fecha, ha atendido a más de 25 mil hogares mediate la sustitución de medidores y tomas domiciliarias de agua. También ha atendido a más de 100 mil usuarios en el servicio público de agua potable.
Respecto al área de gestión de clientes, ha atendido y solucionado a más de 600 quejas, en su mayoría, con un tiempo de solución menor a 24 horas, récord para el nivel de atención al usuario en el servicio público del agua de Los Cabos.
“Estoy muy emocionada de aplicar el “know how” de Aqualia para optimizar el servicio de agua potable en Cabo San Lucas”, concluyó la Ing. Edicta Alvarado, jefa de Gestión a Clientes.